Positivos y negativos en el gabinete federal

Se cumplen dos años de la administración federal y es tiempo de revisar los positivos y negativos del equipo de trabajo del Presidente López Obrador. Aprovechamos los cambios recientes en el gabinete para analizar la percepción que tiene la opinión pública sobre los miembros del gabinete entrantes, los salientes, así como de quienes permanecen. Colaboración de Ximena Céspedes para El Heraldo TV.

Publicado por

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Agenda pública, Conversación digital, Colaboraciones, Stakeholders, Ximena Céspedes, Metrics, Metricser

La conversación digital sobre la percepción de los secretarios al 15 de diciembre

El análisis de la conversación digital al 15 de diciembre, sobre la percepción de los secretarios del gabinete federal a dos años de gobierno, a través de El Heraldo TV.

Metrics, Metricser, Agenda pública, Análisis situacional, Conversación digital, Tendencias, Stakeholders, Gabinete, Secretarios, López Obrador

Ximena Céspedes, socia fundadora y CEO de Metrics, comparte en entrevista con Salvador García Soto el análisis de la conversación digital y las tendencias más importantes sobre los positivos y negativos de los miembros del gabinete federal, a 2 años de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Leer también:
Las mujeres son prioridad para la 4T

Stakeholders y tendencias en la agenda pública

Metrics, Metricser, Agenda pública, Análisis situacional, Conversación digital, Tendencias, Stakeholders, Gabinete, Secretarios, López Obrador

Resulta claro que la opinión pública no es excluyente. Entre los temas y stakeholders que dominaron la conversación digital, corresponde ahora revisar el posicionamiento de los secretarios de Estado ante el escrutinio público en medios digitales y redes sociales.

Aprovechando los cambios recientes en el gabinete, se realizó una evaluación de los secretarios de Estado: los entrantes, los salientes y los que permanecen.

Los secretarios que no tienen tanta exposición ante medios digitales por lo regular siempre salen bien posicionados, tal es el caso de los secretarios de Agricultura, Desarrollo Urbano; otros casos de muy buen posicionamiento es para los secretarios de Sedena y Marina, sobre todo por las acciones que han desarrollado en apoyo a la sociedad.

Metrics, Metricser, Agenda pública, Análisis situacional, Conversación digital, Tendencias, Stakeholders, Gabinete, Secretarios, López Obrador

Tanto el secretario de Educación pública como el de Turismo, habían tenido un buen desempeño durante los previos al brote del Covid-19. Sin embargo, sus negativos han ido al alza durante los tiempos de pandemia. Por otra parte, a quienes no les ha ido nada bien ha sido a los titulares de Gobernación, Energía y de la Consejería Jurídica; asimismo, a los secretarios salientes de Seguridad y Semarnat.