Tema de la agenda digital Padrón Nacional de Telefonía, los datos biométricos y sus implicaciones

El tema más relevante de la semana fue la propuesta del Padrón Nacional de Telefonía que tiene como objetivo terminar con los crímenes vía telefónica.

Publicado por

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Conversación digital posiciona como tema tendencia las protestas colombianas

Entre las tendencias que trascendieron en la agenda pública de la semana destacó Padrón Nacional de Telefonía;  elecciones 2021; seguimiento de la aplicación de las vacunas contra Covid-19; premios Oscar 2021.

Durante la semana del 24 al 30 de abril el tema del padrón de telefonía móvil destacó dentro de la conversación digital. 

La nueva base de datos implicada por el Padrón Nacional Electoral tiene como objetivo recabar información de los datos biométricos y contactos, para demostrar que el usuarios es dueño del celular y evitar los crímenes a través de un teléfono de prepago.

Metrics - Colaboraciones, Datos biométricos, Félix Salgado Macedonio, padrón nacional de telefonía, Tecnología

Otro tema relevante fue la interacción con las coaliciones Juntos Haremos Historia y Va Por México, además de las críticas de la opinión pública en contra del partido morenista. 

Cabe mencionar que el partido de Morena destacó frente a los demás temas, esto por el caso de la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio y los prusuntos casos de acoso sexual por parte de otros candidatos del partido. 

Esta situación le generó un 79 por ciento de actitud negativa en redes sociales, a diferencia de su contrincante Va Por México quien cuenta únicamente con un 57 por ciento de negativos. 

El siguiente tema que destacó en la agenda pública fue el seguimiento de la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en México, pues el registro ya está abierto para las personas de 50 a 59 años de edad. 

Dentro de la misma conversación, estudiantes pidieron al gobierno aplicarles la vacuna contra el virus antes de regresar a clases presenciales, posicionando el tema con el hashtag #VacunasParaTodos. 

Finalmente, otro tema trascendente durante la semana, fue la entrega de los premios Oscar 2021.

Cabe resaltar que el año pasado la premiación tuvo 23 millones de televidentes y este año tan solo 11 millones de espectadores. 

La opinión pública en esta ocasión no logró llegar ni al 50 por ciento de la conversación digital, la opinión pública especializada alcanzó un 23 por ciento, es decir, los medios de comunicación y líderes de opinión fueron los que posicionaron el tema y no los internautas.

Leer también:
Salgado Macedonio continua como postulante a gubernatura pese acusaciones

Stakeholders y tendencias en la agenda pública

Los stakeholders y temas destacados en la conversación digital fueron:

  • Juntos Haremos Historia y Va Por México comienzan a posicionarse en la agenda pública.
  • Plan de vacunación contra Covid-19 avanza en México y se abre registro para las personas mayores de 50 años de edad.
  • Jóvenes en México piden al gobierno aplicarles la vacuna contra el Covid-19 antes de regresar a clases presenciales. 
  • Los premios Oscar 2021 carecen de audiencia durante este año debido a la pandemia. 

Colaboración de Ximena Céspedes, socia y directora de Metrics con el Heraldo Radio.