La campaña del miedo en las elecciones 2020

El análisis de la conversación digital sobre el seguimiento de la elección 2020 en EEUU y la manera en cómo a través de sus simpatizantes, D. Trump se hizo presente en la arena digital. Colaboración de Alberto Borbolla para 24 Horas.

Publicado por

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Metrics, Metricser, Agenda pública, Conversación digital, Tendencias, Stakeholders,

Análisis de las elecciones 2020 después del 03 de noviembre

El análisis de las elecciones 2020 en Estados Unidos, a través de 24 horas.

Alberto Borbolla, Director de Innovación de Metrics, comparte en entrevista con Tatiana Fernández el análisis de la conversación digital sobre el seguimiento de la elección 2020 en EEUU y la manera en cómo la figura del candidato D.Trump se hizo presente e inundó la arena digital a través del miedo y las fakenews.

Stakeholders y tendencias en la conversación digital

Conversación digital, Elecciones 2020, Estados Unidos, EEUU, Stakeholders, Metrics, Metricser, Posicionamiento

Entre los stakeholders y temas destacados en la conversación digital se observa una saturación en medios digitales y redes sociales con búsquedas relacionadas con Donald Trump.

Por fin se verá si la campaña del actual presidente de los EEUU, basada en invocar el miedo y la incertidumbre en la opinión pública, rindió sus frutos. El volumen de presencia de D. Trump en la conversación digital es muestra de su polémica personalidad, lo que no se traduce en triunfo, para ello debe alcanzar la victoria en los estados de Texas, Florida y Wisconsin.

Para Joe Biden, los positivos en la arena digital son oro molido, sin embargo, dos situaciones deben cumplirse para alcanzar la victoria: que su base electoral salga del letargo que le caracteriza y que Trump pierda en Texas.


Leer también:
La elección 2020 EEUU y la sombra del fraude