fbpx

Para López Obrador no habrá mala prensa

El presidente sigue manejando de manera adecuada la agenda pública. La conversación digital se ha incrementado un 80% respecto de 2019. Si bien el volumen de la conversación presenta mayores negativos, en términos de presencia nunca habrá mala prensa para el presidente Andrés Manuel López Obrador. Colaboración de Ximena Céspedes para El Financiero TV.

Publicado por

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Agenda pública, Conversación digital, Colaboraciones, Stakeholders, Ximena Céspedes, Metrics, Metricser

Análisis de comportamiento de enero de 2019 a noviembre de 2020

El análisis de comportamiento digital de los momentos que han marcado la imagen de Presidente Andrés Manuel López Obrador, de enero de 2019 a noviembre de 2020, la percepción de AMLO, 2019 – 2020, a través de El Financiero TV.

Metrics, Metricser, Análisis de comportamento, Conversación digital, Tendencias, Stakeholders, Lcaso Cienfuegos, López Obrador, Mala prensa,

Ximena Céspedes, socia fundadora y CEO de Metrics, comparte en entrevista con Héctor Jiménez Landín y Omar Cepeda Castro el análisis de comportamiento sobre los temas y las decisiones del Presidente López Obrador que han caracterizado a su administración durante los dos primeros años de gobierno.

Leer también:
¿Por qué perdió Donald Trump en las elecciones 2020?

Stakeholders y tendencias en la conversación digital

Metrics, Metricser, Análisis de comportamento, Conversación digital, Tendencias, Stakeholders, Lcaso Cienfuegos, López Obrador, Mala prensa,

Entre los temas y stakeholders que han formado parte de esta cronología podemos observar un aumento en el volúmen de la la conversación digital. A principios de la administración el volúmen y la actitud en la discusión eran discretos; después de dos años, ahora los temas relacionados con el Presidente López Obrador han impactado mucho más: el volúmen de la conversación se ha incrementado por encima de un 80%, en consecuencia, vemos un aumentos de negativos y positivos.

La opinión pública parece estar conformada por dos segmentos, uno activo y otro pasivo. El segmento activo es aquel se puede ver contribuyendo de manera constante en la conversación digital, a favor o en contra. El pasivo, por otro lado, se mantiene reservado y en la medida que vea afectado su status quo participará en la discusión incrementando los negativos en la misma. Sin embargo, no hay mala prensa para López Obrador.

Metrics, Metricser, Análisis de comportamento, Conversación digital, Tendencias, Stakeholders, Lcaso Cienfuegos, López Obrador, Mala prensa,

Encontramos temas que fueron celebrados en medios digitales y redes sociales como la visita de Estado a la Casa Blanca en Estados Unidos, los insumos provenientes de China para el combate al Covid-19, así como la llegada de las vacunas.

En cuanto a los picos negativos, que no quiere decir que el volumen sea siempre negativo, tenemos a los relacionados con el asilo de Evo Morales, el tema de Ovidio, la presentación del proyecto “BOA”, así como el manejo de la pandemia.