Se viraliza video de David Monreal candidato de Zacatecas manoseando a la candidata de Juchipila

El video del candidato a la gubernatura de Zacatecas, David Monrea, manoseando a la candidata Rocío Moreno se volvió viral en redes sociales.

Publicado por

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Análisis digital de las elecciones 2021
Entre las tendencias que trascendieron en la agenda pública de la semana destacó el tema de las elecciones 2021; video de David Monreal toqueteando a Rocío Moreno; la campaña “Save Ralph”.

De acuerdo con el análisis realizado por metrics, en cual se evalúa la interacción de la opinión pública en la conversación digital, el tema más trascendente de la semana fue el video viral del candidato a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, manoseando a Rocío Moreno, candidata de Morena a Juchipila. La candidata de Juchipila horas después salió en defensa del candidato y su persona asegurando que los estaban difamando. 

En redes sociales el video se posicionó con el hashtag #LordNalgadas con el cual los internautas reaccionaron de forma negativa contra Monreal. 

Metrics - david monreal, elecciones 2021, rocío moreno, Save Ralph, Tendencias

Junto con este tema, internutas recordaron la denuncia contra Félix Salgado Macedonio por acoso sexual y expusieron de la misma manera a otros integrantes de Morena que han sido denunciados por la misma situación. 

El siguiente tema que destacó fueron las elecciones 2021 en donde el nombre más mencionado continúa siendo el del presidente Andrés Manuel López Obrador pese a no estar en las boletas de elecciones. 

Por otro lado se pudo ver de la misma manera que los internautas no desarrollaron una conversación con base en los partidos políticos, sino en los escándalos recientes de los candidatos. 

Un punto importante dentro del tema de las elecciones es que los partidos VA POR MÉXICO y JUNTOS HAREMOS HISTORIA comenzaron a hacerse notar dentro del mapa electoral. 

Para el análisis de las elecciones 2021 se apreció que el partido Movimiento Ciudadano, encabezado por Samuel García es el que ha generado mayor conversación en las redes sociales. 

Finalmente, otro tema trascendente durante la semana, fue la viralización de la campaña “Save Ralph” la cual tiene como objetivo parar la experimentación en animales. 

La opinión pública apoyó la campaña y  la conversación se tornó positiva respecto al tema, difundiendo marcas que realizan experimentos en animales en las redes sociales. 

Leer también:

Salgado Macedonio continua como postulante a gubernatura pese acusaciones

Stakeholders y tendencias en la agenda pública

Los stakeholders y temas destacados en la conversación digital fueron:

  • Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue siendo el stakeholder principal en los medios digitales dentro de  las conversaciones relacionadas a las elecciones del 6 de junio.
  • Internautas viralizan a morenitas acosadores en redes sociales tras la viralización del video del candidato de Morena, David Monreal toqueteando a su acompañante quien también es candidata a Juchipila. 
  • La campaña “Save Ralph” continúa posicionándose en redes sociales denunciando el maltrato animal.

Colaboración de Ximena Céspedes, socia y directora de Metrics con el Heraldo Radio.