Percepción de AMLO en la conversación digital

El análisis de la percepción de AMLO muestra que desde el inicio de su mandato la conversación digital ha sido negativa hasta el día de hoy.

Publicado por

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Félix Salgado Macedonio, tema principal en la agenda digital en México
Análisis de Andrés Manuel López Obrador en la conversación digital 2019-2021
El análisis de la percepción de Andrés Manuel López Obrador que ha tenido la opinión pública, se ha llevado a cabo a través de un seguimiento para evaluar el incremento de volumen de la conversación digital con respecto a temas relacionados con el presidente desde el 2019 hasta la actualidad. 

Es importante mencionar que el análisis de la conversación digital no está basada en encuestas a usuarios sino en estadisticas análiticas. 

Para poder desarrollar las medidas es importante saber que la opinión pública se divide en 3 partes: comentarios negativos, comentarios positivos y los observadores. Estas son las posturas que toman frente a un tema de interés en las redes sociales. 

El presidente se ha posicionado en distintas tendencias tanto positivas como negativas desde el inicio de su mandato y muchas de ellas se basan en frases o dichos poco formales que ha realizó López Obrador en eventos de suma importancia para el país. 

Un ejemplo de esta situación, fue cuando AMLO dijo “Fuchi caca”, esta frase se volvió tendencia en distintas redes sociales de forma negativa, pues provocó burlas entre los mexicanos quienes además lo apodaron el “cacas” y hasta la fecha sigue siendo palabra tendencia cuando se habla sobre un tema relacionado con el presidente. 

Hasta el día de hoy, los comentarios negativos aumentaron a un 67 por ciento frente a los comentarios positivos que quedaron con tan solo un 33 por ciento.

El análisis y la estadística que se tiene de la conversación muestra que la percepción de AMLO es constantemente negativa. 

Para el análisis de López Obrador se eliminó la conversación de los bots y trolls y se dejó únicamente a los medios de comunicación, líderes de opinión, influenciadores y la opinión pública especializada y generalizada con el fin de entender en dónde está la conversación digital, cual es el tema principal y cuál es la actitud de la opinión pública. 

Leer también:

Arman plantón Félix Salgado Macedonio y Mario Delgado en el INE

Ximena Céspedes, socia fundadora y directora de Metrics, comparte en entrevista con El Financiero el análisis de la percepción de AMLO en la conversación digital.