Agenda pública 2020: la renuncia de Alfonso Durazo

La renuncia de Alfonso Durazo para obtener la candidatura a la gubernatura de Sonora, así como el proceso interno de Morena para la renovación de su dirigencia nacional. Colaboración de Ximena Céspedes para El Financiero Bloomberg TV.

Publicado por

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Alfonso Durazo, Morena, Agenda pública, Conversación digital, Colaboraciones, El Financiero TV, Ximena Céspedes, Metrics, Metricser

La agenda pública del 17 al 23 de octubre

Morena, Agenda pública, Conversación digital, Colaboraciones, Ximena Céspedes, Metrics, Metricser

Ximena Céspedes, socia fundadora y CEO de Metrics, comparte el análisis de la agenda pública del 17 al 23 de octubre, con Héctor Jiménez Landín y Omar Cepeda Castro a través de El Financiero TV, para hablar sobre cómo los temas de largo alcance y de tipo político electoral comienzan a invadir la conversación digital: tal es el caso de la renuncia de Alfonso Durazo en pos de obtener la candidatura a la gubernatura de Sonora, así como el proceso interno de Morena para la renovación de su dirigencia nacional.

Stakeholders y tendencias en la agenda pública

Morena, Agenda pública, Conversación digital, Colaboraciones, Ximena Céspedes, Metrics, Metricser

Entre los stakeholders y temas destacados en la conversación digital se alcanza a observar una mezcla de asuntos de largo alcance y otros de coyuntura inmediata. Las elecciones en Coahuila e Hidalgo, la elección interna de Morena, el lanzamiento de Alfonso Durazo como posible candidato al gobierno de Sonora, así como personajes sobresalientes de Morena que dan positivo con Covid, incluyendo a Claudia Sheinbaum, fueron los asuntos que llenaron la agenda pública de la semana y que ayudaron tanto al gobierno como especialmente al presidente, al mejorar la actitud de los usuarios.

Por otra parte, tanto la detención del General Salvador Cienfuegos como la extinción de los fideicomisos fueron asuntos de interés mediático que no llegaron a permear en la opinión pública generalizada.


Leer también:
La inteligencia artificial sigue perfeccionándose en 2020