Agenda pública, México 2020: video de Pío López Obrador

Análisis de tipo situacional en medios digitales sobre la agenda pública en México 2020: el video de Pío López Obrador. Así como el caso Emilio Lozoya y el regreso a clases, durante el período del 22 al 28 de agosto de 2020.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Análisis de tipo situacional que muestra la actividad en medios digitales sobre la agenda pública en México 2020 y la supuesta filtración del video de Pío López Obrador, del 22 al 28 de agosto. Los elementos bajo estudio incluyen el alcance de la discusión, la actividad de los stakeholders involucrados, el porcentaje de bots y trolls, así como la actitud de los mexicanos sobre las actividades que se desarrollaron en el entorno de la agenda pública.


Actividad de stakeholders en la conversación

Los stakeholders y temas destacados en la discusión fueron:

  • Usuarios que retoman el video de Pío López Obrador.
  • Usuarios que defienden a AMLO de las críticas sobre el video de su hermano.
  • Inicio del ciclo escolar 2020-2021.
  • Pugna en W Radio por toma de instalaciones.
  • AMLO promueve consulta sobre juicio contra ex presidentes.
  • AMLO y su esposa buscan ser una marca registrada.
  • El PT se convierte en la tercera fuerza política en la Cámara de Diputados.


Tendencias a favor de stakeholders

Los usuarios agradecen el esfuerzo del Gobierno respecto al regreso a clases, celebran los contenidos del programa “Aprende en casa”; comparten declaraciones de AMLO sobre la posible consulta para que se lleve a cabo un juicio contra ex presidentes; solicitan cárcel para Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto; comentan que el Embajador de EU en México, Christopher Landau, compró un “cachito” para la rifa del avión presidencial.


Tendencias en contra de stakeholders

Usuarios retoman el video de Pío López Obrador y exigen que se hagan las investigaciones correspondientes y que termine el “circo” de Emilio Lozoya; las quejas sobre la estrategia de regreso a clases y sobre la transmisión de contenidos educativos en televisión abierta; indican que la toma de instalaciones de W Radio es culpa de la 4T, pues supuestamente el gobierno de AMLO va contra las editoriales que lo critican; comentan que, en caso de que llegue a salir Carlos Loret de Mola de W Radio, evidenciaría una venganza de parte del presidente por la filtración del video de Pío López Obrador.

Agenda pública, México 2020: video de Pío López Obrador | PDF, 6 páginas. Septiembre 03, 2020